Las apps para Windows RT se han cuadruplicado desde el lanzamiento del sistema operativo

| 8 enero, 2013 | 0 comentarios

Fue justo hace un año. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, prometió en el CES de Las Vegas, que la keynote de los de Redmond iba a ser la última que realizarían en dicho evento. En esta edición de 2013 Ballmer no ha incumplido su palabra, pero sí se ha colado en la conferencia de otra empresa (el fabricante de chips móviles Qualcomm) para hablar de “su libro”.

El ejecutivo ha aprovechado su cameo para dedicar unas palabras a las apps. Según asegura, las aplicaciones para los tablets con Windows 8 se habrían multiplicado por cinco desde finales de octubre. Solo en el caso de Windows RT, la aligerada versión de Windows 8, estos títulos serían cuatro veces más numerosos que desde su lanzamiento ¿A cuanto ascienden los números totales que contiene el almacén? Una vez más, Ballmer vuelve a hacer mutis por el foto.

Cuantitativamente solo sabemos que en el mes de diciembre se habrían sumado a la Windows Store 10.000 nuevas aplicaciones, según recoge Bloomberg. Una cifra abultada, pero que se queda muy lejos de las cosechadas por la tienda de apps de referencia, la App Store de Apple, con más de 775.000 títulos ya en su haber.

Ballmer también ha adelantado que en breve se podrán encontrar nuevo software de referencia para su sistema operativo ligero. Así, ha adelantado que en breve tendrán apps como Twitter, Dropbox, Time Warner y CNN para Windows RT. Una de las críticas al SO ha sido sus limitaciones en relación a Windows 8 Profesional, incluyendo el poco abanico de aplicaciones disponibles.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario