La Windows Phone Store supera las 270.000 aplicaciones

| 14 julio, 2014 | 0 comentarios

windows-phone-logo

Microsoft celebra estos días en Washington DC su WPC (Worlwide Partner Conference), un evento para socios en el que la compañía ha revelado algunas cifras interesantes de su ecosistema Windows Phone.

La empresa de Redmond asegura que Windows Phone es el sistema operativo móvil con el crecimiento más rápido de la historia, registrando un incremento del 91% en el último año. La compañía señala, además, que su plataforma ya se ha convertido en la segunda para smartphones en 14 mercados, con más de un 10% de cuota en ocho mercados y más envíos que el iPhone en 24 territorios.

La cifra se ampliaría poco a poco, porque la firma dirigida por Satya Nadella cuenta con nuevos partners para su plataforma. En la siguiente diapositiva pueden verse algunos de ellos, como Foxconn o Prestigio.

wpc-windows-phone-partners

En la WPC Microsoft también ha informado de que la Windows Phone Store ya dispone de más de 270.000 apps en su catálogo y calcula que cada día se añaden 500 nuevos títulos. Hasta la fecha ya se habrían realizado 4.000 millones de descargas de aplicaciones. La hermana de escritorio, la Windows Store, dispondría de 170.000 apps.

Por último, la casa de las ventanas asegura que desde el lanzamiento de Windows Phone 8 ha obtenido un aumento de su facturación mensual por apps de pago del 440%.

wpc-windows-phone

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario