Microsoft y Nokia financian el desarrollo de apps para Windows Phone en AppCampus

| 22 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Microsoft y Nokia están poniendo todo de su parte para hacer un hueco a Windows Phone en el mundo de los smartphones. Un ejemplo es AppCampus, un programa de aceleración de start-ups para fomentar la creación de apps móviles para Windows Phone, dirigido por Aalto University (Finlandia) y financiado por ambas compañías.

En el programa AppCampus, los emprendedores no sólo se benefician de financiación (entre 20.000 y 70.000 euros por proyecto), sino también de seguimiento y asesoramiento, apoyo a su comercialización y recursos tecnológicos para el desarrollo del proyecto.

Con el objetivo de atraer miles de propuestas de estudiantes y empresarios de todo el mundo para promover el desarrollo de aplicaciones móviles en Windows Phone y cualquier otra plataforma de Nokia, Microsoft y Nokia invertirán en este proyecto 9 millones de euros cada una durante los próximos tres años.

AppCampus está dirigido y gestionado por Aalto University, que tiene una gran reputación como vivero de start-ups. Además, la distribución de los proyectos se apoyará a través de Windows Phone Marketplace y la tienda Nokia para ofrecer oportunidades de negocio locales y globales a los participantes.

Haunted, la primera aplicación que surge del proyecto

La primera aplicación que ha surgido del proyecto es el juego Haunted: Mazmorras de Herwood, un rompecabezas de temática fantástica en el que los jugadores tienen que escapar de un profundo calabozo lleno de monstruos y encontrar tesoros.

La aplicación, desarrollada por la compañía Tuliotus,  ya está en la tienda de Windows Phone disponible en dos versiones: una versión de prueba gratuita y una versión completa del juego a un precio de 2 dólares.

“Los juegos representan más del 50% de los ingresos mundiales de las aplicaciones, por lo que estamos muy contentos de abordar este campo con Haunted”, destaca Pekka Sivonen, director de AppCampus.

Desde que se inició en mayo de 2012, AppCampus ha recibido más de 1.500 propuestas de 85 países, de las que se han seleccionado 60 proyectos. Se estima que en los próximos 3 años el programa lanzará unas 700 apps.

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario