Windows App Studio, el puente que convierte a cualquiera en desarrollador de Windows y Windows Phone

| 6 junio, 2014 | 0 comentarios

windows-app-studio

Desde ya cualquier persona que quiera vivir la experiencia de desarrollar una aplicación para algunas de las plataformas de Microsoft puede vivirlo en sus carnes. La compañía de Redmond ha presentado esta semana Windows App Studio, una herramienta con la que la empresa quiere promover y fomentar el espíritu emprendedor.

Lo ha hecho con una jornada en la que 50 personas han aprendido a crear apps para Windows y Windows Phone Studio de manera sencilla, y la cual ha contado con la presencia de la Consejero de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y la responsable de Emprendedores de Microsoft Iberica, Sonia Marzo. La cita con Windows App Studio se repetirá el próximo 24 de junio.

“Desde Microsoft trabajamos para acercar a las personas el mayor número de iniciativas que faciliten y generen un mayor emprendimiento a través de la tecnología.  Windows App Studio es una herramienta que marcará un antes y un después en el desarrollo de las aplicaciones y que sin duda convertirá en realidad grandes ideas en forma de apps” ha subrayado Marzo.

Con esta iniciativa Microsoft pretende demostrar que cualquier persona sin demasiadas nociones de tecnología puede crear, diseñar y probar su propia app para Windows o Windows Phone.

Windows App Studio permite elegir un estilo concreto, generar el código fuente y subir los títulos a los markets para su descarga. Con esta tecnología gratuita particulares y empresas pueden dar a conocer mejor sus proyectos, productos o servicios en el mundo móvil y sin complicarse la vida.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario