Un truco para recuperar el botón de Inicio en el Escritorio de Windows 8 con Pokki

| 25 marzo, 2014 | 0 comentarios

escritorio-windows8

El menú principal del nuevo Windows 8 reduce aún más la distancia entre los dispositivos móviles y los ordenadores. Entre otras cosas, porque otorga el mismo peso al Escritorio clásico de Windows que a las aplicaciones que tengamos instaladas o los espacios en los que se modifican los aspectos relacionados con la configuración o el control del equipo.

Aunque este nuevo menú principal es el cambio más llamativo del nuevo sistema operativo de Microsoft, no es el único y tampoco el más importante a efectos prácticos. Posiblemente, lo que más echarán en falta quienes vengan trabajando desde hace años con Windows 98, XP, Vista o 7 es el típico botón de Inicio situado en la esquina de la barra de tareas, desde el que se podía ir rápidamente a los programas o encender y apagar el equipo.

Este botón ha sido sustituido en Windows 8 por nuevos menús que salen de la esquina superior e inferior derecha cuando acercamos el ratón, pero a los que cuesta enormemente acostumbrarse. E incluso en el caso de conseguirlo, habrá quien siga echando en falta un botón de Inicio como el de toda la vida, situado en la parte inferior izquierda y que evita tener que regresar al nuevo menú principal de Windows 8 para apagar el ordenador.

Una de las mejores alternativas para estos usuarios es Pokki,  una aplicación que recupera el botón de Inicio, aunque con algunas pequeñas modificaciones. Por ejemplo, otorga un peso muy destacado a las apps y más opciones de personalización que el clásico botón de Inicio de Windows. Pero lo importante es que también permite apagar el equipo directamente desde el Escritorio, así como cerrar sesión, cambiar de usuario, reiniciar o bloquear.

pokki-app

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario