Wikinight, tu guía nocturna para salir de fiesta

| 15 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Hay muchas aplicaciones móviles y herramientas locales que te dicen a qué garitos puedes ir a tomar una copa, bailar o escuchar música cuando estás en una ciudad concreta, pero muy pocas que concentren toda la información de la vida nocturna en las principales urbes europeas. Con el fin de aunar todos esos datos en una única plataforma, ha nacido Wikinight, startup lusa cuya existencia hemos conocido en el Web Summit de Lisboa.

Tras Wikinight se encuentran dos jóvenes emprendedores portugueses, Francisco Coutinho, de 21 años, y Bárbara Amaral, de 18, que quisieron reducir esa dispersión de la información referente al ocio nocturno.

Su app ayuda a los usuarios amantes de la noche de encontrar los mejores bares, discotecas, conciertos, eventos, festivales, fiestas universitarias, etc.

Con Wikinight es posible encontrar locales que pinchen un tipo de música específico, así como conocer promociones tipo afterwork o happy hour. También es posible buscar garitos por ubicación o preferencias como si se permite fumar, si hay WiFi, si se puede pagar con tarjeta de crédito, etc.

Además, los usuarios pueden ganar puntos por acudir a ciertos eventos y beneficiarse de ofertas, invitaciones a amigos o entrar en las listas VIP de algunas discotecas.

Por el momento, la aplicación solo cuenta con unos cuantos locales en Lisboa, pero la idea -como decíamos- es expandirla al resto de grandes ciudades del Viejo Continente.

Wikinight ya está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario