Wikimedia Commons lanza sus apps para compartir imágenes libres

| 30 abril, 2013 | 0 comentarios

Hasta la fecha la mayoría de usuarios de Wikipedia solo podían subir sus imágenes a la enciclopedia online a través del navegador web. Sin embargo, ahora también es posible hacerlo mediante un dispositivo Android o iOS gracias a las nuevas aplicaciones que ha liberado la Fundación Wikimedia.

La organización ha lanzado dos apps pertenecientes a su proyecto Wikimedia Commons, con el fin de que los usuarios de las plataformas de Apple y Google puedan aportar sus imágenes y otros contenidos libres de licencia desde cualquier parte y en cualquier momento. Este repositorio cuenta ya con 16 millones de archivos que podrían crecer rápidamente ayudados por el nuevo software.

La aplicación de Android de Wikimedia Commons se había lanzado en beta en Google Play el pasado mes de marzo, mientras las de iOS solo estaban disponibles solicitando una invitación.

La ventaja de la versión para el sistema operativo de Google es que se pueden subir varios archivos y categorías al mismo tiempo. Las fotos se actualizan de manera simple, poniendo un título y una descripción tras cargarse el material gráfico.

Lo que por el momento no es posible hacer desde las apps es registrarse para obtener una cuenta. Esto sigue siendo terreno web, según informa The Next Web.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario