Wikiduca, un campamento de inglés divertido y en familia

| 27 junio, 2014 | 0 comentarios

wikiduca-webappTodo el año estudiando inglés para que lo olviden en verano. Esto piensan, y con razón, muchos padres. Para remediar este problema, hay quien decide inscribir a sus hijos en campamentos de verano bilingües, enviarles a Londres o ponerles dibujos animados en versión original, pero existen otras opciones que no requieren de ningún tipo de desplazamiento.

Un buen ejemplo es Wikiduca, una aplicación que ayuda a los niños a mejorar su inglés de una forma muy divertida. Disponible para tabletas y teléfonos Android y para ordenadores, Wikiduca es un juego educativo online que impulsa el aprendizaje del inglés en un entorno de magia y fantasía, con criaturas y personajes del gusto de los más pequeños.

wikiduca-app-androidEl objetivo de la herramienta no es sustituir al profesor, sino ayudarle (lo que se conoce como blended learning o aprendizaje mixto). De hecho, más de 1.600 docentes de EEUU y nueve países hispanohablantes ya usan la app, que ha cumplido un año en fase beta. El juego permite perfeccionar tanto la ortografía como la pronunciación de más de 3.000 palabras, razón por la que sus ejercicios incluyen vocabulario, redacción y comprensión.

Para complementar el juego, sus creadores también han lanzado la Leyenda de Wikiduca, un cuento ilustrado bilingüe ambientado en el mundo fantástico de la aplicación. Está dirigido a niños de 6 a 12 años y aglutina esos ingredientes de magia y aventura tan presentes en títulos como Harry Potter, Pokemon o La Historia Interminable. Y los auténticos fans del universo Wikiduca también pueden hacerse con un juego de cartas coleccionable.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario