Whtmatters, la app para organizar tus fotos de manera cronológica

| 4 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Whtmatters, la app para organizar tus fotos de manera cronológica

La cámara del smartphone es probablemente la funcionalidad más usada de los teléfonos inteligentes. Cada día tomamos multitud de fotografías y selfies que acaban llenando y colapsando las memorias de los dispositivos. Algunas no son útiles y apenas volvemos a verlas una vez hechas. Con el fin de organizar todo ese desaguisado que se produce en cuanto a las imágenes, ha surgido Whtmatters, una startup de capital 100% español que quiere devolver a las fotos del móvil el lugar que se merecen.

Una vez que se han suprimido los duplicados, las instantáneas borrosas y las irrelevantes, Whtmatters ayuda a clasificar el resto el álbumes, incluyendo descripciones y comentarios para fijar los recuerdos de cada experiencia. Dichas experiencias quedan vinculadas a un timeline o línea de tiempos para que se puedan localizar fácilmente y en segundos siempre y cuando se desee.

“La fotografía digital es un invento maravilloso que nos ha permitido llevar nuestros mejores recuerdos en la palma de la mano, pero los cientos de fotos que hacemos cada año en la mayoría de los casos se quedan guardadas en algún disco duro o perdidas en la vista mosaico del móvil, y pocas veces volvemos a verlas. Whtmatters pretende recuperar el placer de disfrutar viendo nuestros álbumes de fotos, pero en el soporte que hoy día marca nuestra vida: el smartphone”, señala Luis Domínguez, CEO y cofundador de la empresa.

Whtmatters también cuenta con un componente social. Los álbumes que confecciona la herramienta pueden compartirse, enviándose a través de un mensaje único a familiares y amigos (estos también deben ser usuarios de la app para que sea posible). El software también facilita la creación de álbumes compartidos para que varias personas vuelquen sus fotos de un mismo día, evento, acontecimiento o experiencia y cada uno pueda escoger las más importantes e incluso generar un álbum privado.

Uno de los aspectos que más han intentado cuidar los creadores de Whtmatters es la privacidad. Por eso la app no pide ningún dato personal para registrarse, a excepción del número móvil al que se encuentra vinculado el servicio. En ese sentido, la aplicación no acumula información de ningún tipo que pueda usarse para fines publicitarios o comerciales no por parte de la firma ni de terceros.

Whtmatters está disponible de manera gratuita para iOS y Android. Esta modalidad da la oportunidad de organizar álbumes y un almacenamiento optimizado de hasta 2.000 fotos. Aquellos que quieran más prestaciones o capacidad, pueden optar por la versión premium, que por menos de 1 euro al mes permite almacenar las fotos en una nube privada y garantiza la portabilidad de dispositivo.

Lanzada el pasado mes de agosto, hasta la fecha la aplicación ha atraído a más de 5.000 usuarios activos.


Whtmatters, la app para organizar tus fotos de manera cronológicaWhtmatters, la app para organizar tus fotos de manera cronológica

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario