Whistle Camera, o cómo tomar fotos con un silbido

| 20 mayo, 2014 | 0 comentarios

whistle-camera

Aunque cueste creerlo, hay momentos a lo largo de tu vida en los que no podrás sostener un smartphone porque tengas las manos ocupadas desabrochando un sujetador, dando un biberón, conduciendo, o porque en ese momento lleves guantes de cocina, de enfermera, de esquí, etc. Sin embargo, esos también son momentos que te gustaría inmortalizar para siempre en una instantánea, así que la incógnita es cómo combinar esa indisposición con tu deseo de fotografiar la escena.

La respuesta es Whistle Camera, una app para Android que permite tomar fotos simplemente con un silbido, cual tono predefinido de un teléfono Galaxy. La aplicación incluye un apartado de configuración en el que se puede ajustar la sensibilidad del detector de silbidos (en una escala del 1 al 10, el 3 es el valor predefinido).

Whistle Camera puede gestionar tanto la cámara delantera como la trasera, aunque solo para tomar imágenes fijas. Por lo tanto, no permite grabar vídeos. Gracias a esta dualidad se pueden hacer selfies fácilmente o disparar mientras tenemos el smartphone en modo de navegador y vamos al volante.

El software da la posibilidad de compartir las imágenes y editarlas. También permite utilizar el botón de volumen como botón físico para la captura de fotografías y dispone de un contador de cuenta atrás como alternativas.

Por lo general, la app funciona bastante bien, haciéndose eco de los silbidos perfectamente, aunque en lugares ruidosos es posible que haya que configurar el detector para hilar más fino. El inconveniente principal es que la versión gratuita exhibe anuncios constantemente y nos pide que actualicemos a la versión Pro.

Whistle Camera está disponible en Google Play para dispositivos con Android 2.3.3 y versiones superiores.

App Google Play

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario