WhatsCine, ganadora de Apps para todos

| 20 octubre, 2016 | 0 comentarios

apps-para-todos

WhatsCine ha sido la triunfadora del concurso Apps para todos, una convocatoria para promover la accesibilidad en el sector móvil impulsada por Cocemfe Barcelona y el Observatorio de Discapacidad Fïsica (ODF) en el marco de Smart City Hack.

La herramienta ha obtenido el favor del jurado como ‘Best App’ y sus creadores se han embolsado los 3.000 euros del premio. Su triunfo, también le supone el paso a la final de SCH que se celebrará en noviembre en Smart City Expo, en Barcelona.

WhatsCine es una aplicación móvil creada por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid que permite seguir el subtitulado de una película en el propio smartphone del usuario, acceder a los diálogos en lenguaje de signos -a través de unas gafas especiales-, o escuchar la audiodescripción gracias a los auriculares en un móvil. Da la posibilidad a las personas con discapacidad visual o auditiva de que puedan disfrutar del cine y otros medios audiovisuales sin interferir en el resto de espectadores.

whatscine

La app también fue la ganadora del premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad en noviembre del año pasado.

La startup tras este software también acaba de lanzar una campaña de inversión en la plataforma de equity crowdfunding La Bolsa Social, con el objetivo de conseguir entre 250.000 y 300.000 euros. En solo tres días ya ha logrado más de la mitad de los fondos deseados.

Apps para todos también ha tenido otras galardonadas. Wheris, un sistema de reconocimiento de textos basados en la lectura de códigos invisibles impresos sobre cualquier soporte, ha sido elegida como ‘Best New App’ y se ha llevado 1.500 euros. Por su parte, LactApp, una aplicación capaz de detectar y ofrecer soluciones personalizadas que puedan surgir durante la lactancia, ha ganado el premio de ‘Most Popular App’, dotado con 500 euros.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario