WhatsApp ya permite borrar mensajes enviados

| 28 junio, 2017 | 0 comentarios

Unas de las funciones más esperadas por aquellos que tienden a meter la pata en los grupos de WhatsApp o a contestar de manera impulsiva ya está aquí. La app propiedad de Facebook está a punto de lanzar su deseada característica para eliminar mensajes enviados por error o imprudencia.

La compañía creada por Jan Koum ha anunciado el lanzamiento de la opción Recall, con la cual será posible borrar tanto mensajes enviados en chats individuales como aquellos distribuidos en grupos.

Los usuarios contarán con únicamente 5 minutos de margen para suprimir su texto, foto, etc. Pasado dicho intervalo ya no existirá la opción. Por supuesto, eso suponiendo que el destinatario no le haya echado un ojo ya y sea demasiado tarde. Si no es así, los mensajes pasarán a mejor vida.

Aunque el receptor no  verá lo que se le había enviado sí que visualizará la frase: “Este mensaje fue retirado”. Eso puede dar pie a confusiones e interpretaciones ‘a gusto del consumidor’.

La función irá apareciendo de manera progresiva y estará únicamente disponible para aquellos usuarios que hayan descargado la última versión de WhatsApp, llegando a las plataformas Android, iOS y también Windows Phone. Para que funcione, será condición sine qua non que tanto el emisor como el receptor del mensaje tengan instalada la última versión.

Según explica la firma en su página de Preguntas Frecuentes, para llevar a cabo el borrado es necesario hace lo siguiente:

  • En Android, hay que mantener presionado el mensaje para seleccionarlo, tocar el Botón de menú en la parte superior del chat y Anular.
  • En iPhone y Windows Phone, hay que mantener presionado el mensaje para seleccionarlo y tocar ‘Anular’.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario