WhatsApp y Waze, entre los protagonistas del primer encuentro para startups 4YFN

| 27 febrero, 2014 | 0 comentarios

workshops

Responsables de plataformas tan importantes como WhatsApp, Waze, Chartboost o Doodle han narrado su experiencia a otros emprendedores durante el encuentro 4 Years From Now (4YFN), que ayer puso el broche de oro a su primera edición.

Las cifras registradas corroboran el éxito de esta cita, paralela al Mobile World Congress de Barcelona: durante sus 3 días de duración, ha contado con 2.300 participantes; incubadoras y aceleradoras de startups de 55 países; más de 50 ponencias; y 60 horas de workshops.

Lo más importante en un encuentro sobre emprendimiento es poner en contacto a los creadores de ideas con quienes tienen la capacidad de financiarlas. En este sentido, 4YFN ha reunido a importantes inversores (Yossi Vardi o Morten Lund), firmas de capital riesgo y programas de aceleración como Wayra, Startupbootcamp o Swell Innovation Awards.

Startup Competition

Pero incluso el mundo de los negocios requiere de ciertas dosis de gamificación. Por eso, 4YFN ha acogida una competición de startups, en la que la firma israelí Cell Buddy se ha impuesto a otras de 200 empresas de 50 nacionalidades. El premio: 20.000 euros en servicios, un viaje a Silicon Valley y acceso a varios programas de aceleración.

Además, la española Infantium ha logrado el segundo puesto y la francesa Alima, el tercero. Además de varios premios económicos, la recompensa para estas jóvenes compañías es el acceso directo a la segunda ronda del programa de aceleración BStartup de Banco Sabadell.

startup-competition

Mobile World Capital Barcelona

4YFN se ha desarrollado en el recinto Fira Montjuic, bajo la supervisión de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. El principal objetivo de esta institución es hacer de Barcelona un centro de referencia de las tecnologías móviles, ofreciendo a personas, empresas e instituciones un lugar en el que trabajar de manera conjunta.

Además de 4YFN, la Fundación impulsa otros muchos programas que tienen el mismo propósito: potenciar el emprendimiento y la innovación, dos herramientas esenciales para transformar el tejido industrial y promover el desarrollo de la economía mediante la internacionalización de las empresas.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: MWC
×

Escribe un comentario