WhatsApp permitirá visualizar vídeos de YouTube dentro de la aplicación

| 18 Julio, 2017 | 0 comentarios

WhatsApp está trabajando en una nueva funcionalidad que encandilará a todos los fans de los vídeos de gatitos. La herramienta de mensajería incluirá próximamente una nueva característica que dará la posibilidad a los usuarios de visualizar clips provenientes de YouTube dentro de la propia aplicación de chat.

Cuando añadas un link de YouTube en una conversación de WhatsApp éste quedará embebido, transformándose en un vídeo que se podrá abrir en pequeño o verse a pantalla completa sin salir de la aplicación propiedad de Facebook. De esta manera los usuarios no tendrán que pasar de una app a otra y podrán disfrutar de estos contenidos audiovisuales mientras siguen chateando.

La noticia ha partido de la web WABetaInfo, aunque de momento ni Facebook ni WhatsApp han confirmado la información. La página asegura que se trata de una característica oculta en la última versión de WhatsApp para iOS que será oficialmente activada cuando esté lista.

¿Cómo funcionará? Parece que los usuarios de WhatsApp con un iPhone podrán arrastrar la ventana de vídeo o pausar la reproducción del clip para tener una mejor vista de los mensajes, así como cambiar el tamaño con dos dedos. Y como comentábamos antes, también se podrán ver los vídeos en Full Screen.

Según WABetaInfo, la función estaría disponible solo para los siguientes modelos del teléfono de la manzana: iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6S Plus, iPhone 6 e iPhone 6 Plus. La razón es que estos cuenta con pantallas de mayores dimensiones, una condición importante para que esta característica en particular funcione correctamente.

Por el momento se desconoce si esta novedad llegará también a los dispositivos Android.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario