WhatsApp incluirá videollamadas en grupo y stickers

| 2 mayo, 2018 | 0 comentarios

WhatsApp incluirá videollamadas en grupo y stickers

Desde ayer y durante los próximos días Facebook celebra su conocida conferencia de desarrolladores F8, un evento en el que la compañía de Mark Zuckerberg aprovecha para comunicar las próximas novedades de sus aplicaciones móviles y herramientas más populares.

En este sentido el congreso ha servido para hacer algunos anuncios importantes respecto a WhatsApp. Según ha comunicado Mubarik Imam, directora de WhatsApp, la app de mensajería incorporará videollamadas en grupo próximamente.

Se desconoce cuándo estará disponible la función exactamente. Desde la compañía simplemente se han limitado a indicar que verá la luz “en los próximos meses”. Tampoco se ha especificado cuántos usuarios podrán participar simultáneamente como máximo en cada videollamada, aunque en el vídeo de ejemplo se han podido ver hasta cuatro personas manteniendo una conversación.

Otra opción que los usuarios de WhatsApp podrán probar “pronto” serán los stickers. Con este añadido, el software sigue los pasos de otros competidores como Line o WeChat (así como Facebook Messenger). Gracias a esta posibilidad, habrá terceros que podrán crear sus propias colecciones de stickers para la app. Quizás algunos sean de pago y WhatsApp estrena una nueva vía de ingresos, aunque esto es mera especulación por nuestra parte.

En su ponencia, Imam ha revelado algunas cifras sobre la herramienta: WhatsApp cuenta ya con 450 millones de usuarios al día, con 2.000 millones de llamadas y videollamadas que se realizan a través del servicio cada jornada.

Las novedades se han anunciado pocas horas después de que el CEO y cofundador de WhatsApp, Jan Koum, haya dado a conocer su marcha de la compañía, tres años y medio después de la compra de la app de mensajería instantánea por parte de Facebook. Su marcha deja al servicio huérfano, ya que su otro cofundador, Brian Acton, se despidió el pasado mes de septiembre. Aunque no se ha dado una explicación oficial a la salida de Koum, todo apunta a que ha tenido algunas discrepancias con Zuckerberg respecto al uso de los datos de los clientes para fines comerciales y la encriptación de la aplicación.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario