WhatsApp lanza una versión para navegador web

| 21 enero, 2015 | 0 comentarios

whatsapp-web

WhatsApp aún no ha incluido llamadas de voz a su servicio de mensajería instantánea, pero sí acaba de presentar otra novedad que muchos usuarios llevaban bastante tiempo demandando. Desde ahora, la app se puede utilizar para chatear también desde un PC de sobremesa, portátil, tablet o cualquier otro dispositivo mediante el navegador web.

No se trata de un fraude, una herramienta de terceros, ni nada parecido, sino de una función desarrollada por WhatsApp y su propietaria, Facebook. En la dirección web.whatsapp.com, los usuarios móviles ya pueden comunicarse con sus contactos habituales del servicio de la doble aspa.

Esta plataforma funciona de manera algo diferente a la app tradicional, teniendo en cuenta que en un PC no suele haber un número de teléfono o tarjeta SIM. Al entrar en la web se nos pide que escaneemos un código QR desde nuestro teléfono para poder iniciar sesión con nuestros credenciales.

Desde ese momento, podemos sincronizar los distintos dispositivos donde abramos la pestaña o la app de WhatsApp, ya sean móviles u ordenadores. Web.whatsapp.com es compatible con Windows Phone, Android, BlackBerry y BlackBerry 10, pero no con iPhone. El nuevo servicio nos da la posibilidad de mantenernos logueados en el PC o cerrar cuando lo abandonemos e incluso nos avisará de si hemos abierto la web de WhatsApp en otra pestaña.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario