WhatsApp, prohibida en Irán y acusada de “sionista”

| 5 mayo, 2014 | 0 comentarios

iran-whatsapp

Los iraníes ya no podrán utilizar WhatsApp para comunicarse entre sí. El gobierno del país ha prohibido la app propiedad de Facebook con la excusa de que ahora “pertenece a un americano sionista”, según ha manifestado el presidente del Comité de Crímenes en Internet de Irán, Abdolsamad Khorramabadi. Bajo estos términos se han referido a Mark Zuckerberg, CEO, de la red social y de conocida ascendencia judía.

Fox News apunta a que el veto podría no quedarse aquí y las autoridades podrían limitar otras apps sociales y de chat, como Instagram, también de Zuckerberg, Viber o Tango. Razones hay para pensarlo, porque no es la primera aplicación de mensajería instantánea a la que el gobierno del país veta. El año pasado hizo lo propio con la herramienta asiática WeChat, sin que hubiera ninguna conexión evidente ni atribuible al sionismo que le pudieran achacar.

Tras el bloqueo de WhatsApp, se escondería una nueva estratagema del gobierno iraní por limitar la libertad de expresión entre sus ciudadanos.

En 2009 Irán también prohibió Twitter, Facebook, YouTube y algunos blogs después de que se organizaran protestas masivas contra el presidente Mahmoud Ahmadinejad.

Se rumorea que Ahmadinejad y los suyos planean sustituir Internet en el país por una red islámica denominada Halal Net para proporcionar acceso únicamente a sitios web autorizados.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario