WhatsApp abre una fanpage de Facebook solo para usuarios españoles

| 11 julio, 2012 | 0 comentarios

Hasta hace muy poco la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp solo contaba con una página de fans en Facebook para sus usuarios de todo el mundo. Sin embargo, las cosas han cambiado hace unos días. Este fin de semana la firma ha sorprendido a propios y extraños abriendo una fanpage especial para los usuarios españoles. En sus primeras cuatro jornadas ha acumulado más de 600 seguidores.

El espacio no tiene fines comerciales y tampoco servirá para dar asistencia técnica a los usuarios del servicio. “Para soporte oficial deberán contactarse con los representantes legales. Aquí solo proponemos formar una comunidad de usuarios activos, solo por diversión”, reza el texto de la descripción de la página.

Así pues, habrá que comprobar si WhatsApp utiliza este canal como vía de información ante posibles problemas generales localizados en España o incidencias globales o simplemente se sirve de él para asuntos ociosos. En este último caso la firma estaría perdiendo una oportunidad de oro para mejorar en un campo donde, paradójicamente, flaquea: la comunicación y las relaciones públicas.

¿Por qué inaugurar un espacio de este tipo solo para España? ¿Le merece la pena a la startup estadounidense invertir tiempo y esfuerzo en nuestro país? No hay duda de que sí. El mercado español es, junto con Holanda, el de mayor crecimiento de la aplicación de mensajería instantánea en Europa, según revelaba en abril el co-fundador de WhatsApp, Brian Acton. En marzo se estimaba que más de 10 millones de móviles contaban con la app instalada en España.

Coincidiendo con la apertura de la fanpage española, WhatsApp también ha abierto simultáneamente un espacio en Facebook para sus usuarios argentinos. Las funciones serían similares a las de la fanpage española y en la página no se daría solución a temas técnicos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario