Las empresas recibieron 117 millones de solicitudes de clientes por WhatsApp en los últimos 12 meses

| 19 diciembre, 2018 | 0 comentarios

Las empresas recibieron 117 millones de solicitudes de clientes por WhatsApp en los últimos 12 meses

Las empresas y negocios cada vez usan más plataformas de mensajería instantánea para atender a sus clientes y responder sus solicitudes. En este sentido WhatsApp parece la herramienta preferida por las compañías para facilitar estas interacciones.

Así lo confirma un estudio realizado por la web MessengerPeople.com. Para su elaboración se han tenido en cuenta más de 772 chatbots activos, más de 10 millones de suscriptores de apps de mensajería, más de 50 millones de respuestas de chatbots y 18 millones de mensajes enviados cada día.

WhatsApp habría recibido durante los últimos doce meses 117 millones de solicitudes de clientes. Por lo general en este tipo de servicios se prioriza mucho la velocidad de respuesta. Así, el 62% de las compañías responderían las peticiones de los usuarios en menos de 24 horas.

Según la firma, las áreas que están usando las herramientas de mensajería para temas de marketing de manera más exitosa son, en este orden, los medios de comunicación, las plataformas de ecommerces, los bancos y aseguradoras, las comunicaciones B2B y los deportes.

Además, los verticales que más crecimiento han experimentado en cuanto a mensajería durante 2018 habrían sido las ciudades y las comunidades, los transportes y usos públicos, los recursos humanos y comunicaciones internas y los partidos y políticos.

Por otro lado, MessengerPeople identifica varios aspectos que hay que cuidar para dar un buen servicio de atención al cliente a través de apps de mensajería. Son los siguientes, en orden de mayor a menos importancia: calidad, velocidad, integración, tono, multimedia, automatización y feedback.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario