WhatsApp Business ya es una realidad

| 19 enero, 2018 | 0 comentarios

WhatsApp Business ya es una realidad

WhatsApp Business, la versión de la famosa aplicación de mensajería para las empresas, ya no es solo un rumor, sino una realidad. La filial de Facebook ha anunciado su llegada definitiva. En septiembre del año pasado se había empezado a probar su beta.

En un comunicado oficial la firma de Jan Koum anuncia así la llegada de su herramienta para empresas: La gente de todo el mundo utiliza WhatsApp para conectar con pequeños negocios que le importan, desde tiendas de ropa en India hasta tiendas de recambios de coches en Brasil. Pero WhatsApp fue construido para la gente y queremos mejorar la experiencia para empresas. Por ejemplo, haciendo más fácil a los negocios que respondan a los clientes, separando mensajes de clientes de mensajes personales y creando una presencia online”.

WhatsApp Business en un principio se ha lanzado ya para Indonesia, Italia, México, Reino Unido y EE.UU y poco a poco irá llegando al resto de países. Desconocemos cuando aterrizará en España y los otros países latinoamericanos. Lo que si sabemos es que en castellano se denomina WhatsApp para Negocios.

¿Qué pueden hacer los negocios con WhatsApp Business? Las empresas cuentan con sus propios perfiles profesionales dentro de la app en los que proporcionan información útil a los visitantes, como la descripción de su actividad, una cuenta de correo electrónico, dirección o direcciones físicas, su página web, etc. Además, tienen algunas funcionalidades que no posee el WhatsApp tradicional, como las respuestas rápidas a preguntas frecuentes, mensajes para presentar el negocio y otros para indicar que el propietario o gestor está en ese momento ocupado.

Otra de las posibilidades que da WhatsApp Business a los empresarios es la opción de acceder a las estadísticas, como el número de mensajes leídos. Además, las empresas tienen cuentas específicas para ayudar a los consumidores de saber que están hablando con empresas y habrá cuentas confirmadas para darles mayor seguridad. Todas estas características también estarán disponibles en la versión para desktop de WhatsApp, WhatsApp Web.

Los usuarios no tienen que bajarse nada para poder comunicarse con las empresas. Pero éstas sí que tienen que instalar WhatsApp Business. La aplicación ya se puede descargar en Google Play y esperamos que no tarde en llegar a iOS.

WhatsApp Business ya es una realidad

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario