WhatsApp se apoya en los negocios para monetizar su aplicación

| 6 septiembre, 2017 | 0 comentarios

Facebook continúa buscando una forma de monetizar WhatsApp después de haber eliminado ese dólar anual que la compañía cobraba a sus usuarios y de amortizar su inversión de 22.000 millones de dólares. Y por fin parece tener un plan para ello: las empresas.

La firma tiene previsto lanzar nuevas características dirigidas a los negocios, aunque en principio habrá algunas que no tendrán coste. Los pequeños negocios podrán utilizar WhatsApp Business de manera gratuita para responder a algunas cuestiones de sus clientes o enviarles actuaciones.

Por su parte, las grandes compañías tendrán la posibilidad de optar a algunas funcionalidades extra pasando por caja. Aquí es dónde la firma de Jan Koum quiere sacar dinero. En este sentido, parece que WhatsApp quiere convertirse en una especie de herramienta de atención al cliente para gigantes corporativos, como aerolíneas, bancos, etc.

WhatsApp también está trabajando en desarrollar perfiles verificados para las organizaciones, con el fin de que los usuarios puedan distinguir entre una persona y un negocio, según se hace eco The Wall Street Journal. El distintivo será un tick verde como el de la imagen superior. Parece que serán los usuarios los que podrán escribir a las empresas inicialmente y no a la contra (para evitar spam) y que los mensajes de los negocios aparecerán en amarillo dentro del chat y no podrán eliminarse.

Con todas estas novedades la red social de Mark Zuckerberg estaría manteniendo su palabra de no incluir publicidad en la aplicación de mensajería

Según ha confirmado la filial de Facebook, desde este verano existen empresas que están haciendo de beta testers de su nuevo servicio WhatsApp Business en Brasil, Europa, India e Indonesia. Sin embargo, desde WhatsApp no han especificado cuáles serán esas funcionalidades de pago dirigidas a las grandes corporaciones ni cuándo estarán disponibles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario