Las autoridades brasileñas vetan WhatsApp de manera temporal

| 17 diciembre, 2015 | 0 comentarios

whatsapp-brasil

La aplicación de mensajería WhatsApp no se puede utilizar en Brasil desde las 00.000 de hoy y continuará bloqueada las próximas 48 horas. Un juez de Sao Paulo ha ordenado el veto al servicio durante dos días completos.

El bloqueo es una consecuencia directa de la presión de las operadoras. Las telecos que operan en Brasil llevan meses intentando convencer a las autoridades de que la app es un servicio no regularizado e ilegal y la han hecho culpable directa de su gran pérdida de usuarios.

Whatsapp es una de las apps con más penetración en el país, contando con 93 millones de usuarios activos. Esta cifra supone que el 93% de los habitantes del país la utilizan para comunicarse. Además, es especialmente popular entre los usuarios jóvenes y más pobres, que no pueden permitirse costearse los elevados planes de datos que se ofertan en el territorio carioca.

“Estamos decepcionados por la miope decisión para cortar el acceso a Whatsapp, una herramienta de comunicación de la que tantos los brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo”, ha señalado el CEO de WhatsApp, Jan Koum, a través de una actualización en Facebook.

Por su parte, su jefe, Mark Zuckerberg, ha señalado en la red social que están trabajando para solucionar el asunto y recordado que su otro servicio de mensajería, Facebook Messenger, sí se encuentra operativo.

El conservador congreso brasileño también está siendo uno de los mayores antagonistas de las plataformas sociales en el país. Hasta la fecha, Brasil tenía una legislación para garantizar la libertad de expresión, la neutralidad de la red y la privacidad, pero esta podría venirse abajo por una nueva ley (PL 215/15) que obligaría a los usuarios a proporcionar su número de teléfono, dirección e identificador fiscal para entrar en Internet.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario