WhatsApp bloquea los links a Telegram

| 1 diciembre, 2015 | 0 comentarios

telegram-app

La guerra entre las aplicaciones de mensajería instantánea se recrudece. Varios usuarios que utilizan WhatsApp y Telegram han advertido que la primera habría comenzado a bloquear cualquier vínculo que dirija a Telegram.me, la web del servicio de chat ruso.

Aunque las URLs a Telegram continúan apareciendo como mensajes en WhatsApp, solo se muestran como texto, no como hipervínculos. Además, se impide a los usuarios de la app del doble check copiarlas y poder pegarlas en otra aplicación o navegador, tratándolas como si fueran malware o spam.

Según se hace eco The Verge, el veto a estos mensajes de su rival habría llegado a través una actualización silenciosa de hace unas horas a la herramienta propiedad de Facebook. Es posible que esta no haya desembarcado aún en todos los dispositivos que usan WhatsApp, por eso el cambio no habría sido percibido por muchos usuarios.

Parece que WhatsApp ha querido cortar por lo sano y curiosamente también ha bloqueado las URLs a Telegram.com, una página que no está relacionada con la app de mensajería rival, sino que es propiedad de un periódico de Worcester (Massachusetts).

WhatsApp aún no se ha pronunciado al respecto, así que queda esperar si se trata solo de un error técnico no intencionado o en efecto estamos ante una acción de la empresa de Jan Koum contra su competidor.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario