WhatsApp es la app social a la que los españoles dedican más tiempo al día

| 12 junio, 2018 | 0 comentarios

WhatsApp es la app social a la que los españoles dedican más tiempo al día

Una hora y treintaitrés minutos diarios. Ese es el tiempo medio que los usuarios españoles dedican cada jornada a la aplicación de mensajería WhatsApp.

Así, la herramienta del doble check es la app social en la que más invierten los usuarios al día. Es una de las principales conclusiones que se desprenden del Estudio Anual de Redes Sociales 2018 elaborado por IAB Spain.

El informe pone de manifiesto que tras WhatsApp las otras aplicaciones sociales con mayor engagement son aquellas relacionadas con el ámbito audiovisual. Spotify ocupa la segunda posición, con 1 hora y 27 minutos de dedicación al día, seguida de Musical.ly (1 hora y 12 minutos), YouTube (1 hora y 10 minutos) y Twitch (1 hora y 9 minutos).

Como farolillos rojos encontramos a Linkedin, Pinterest, Snapchat y Twitter. Los usuarios españoles solo gastan 31 minutos de su tiempo al día para consultar Linkedin, 39 minutos para ver la plataforma de imágenes, 43 segundos en la app de mensajería efímera y 45 segundos en la red social de 280 caracteres.

Por otro lado, las mujeres y los más jóvenes (16 a 30 años) suponen las franjas de población que más tiempo usan las herramientas sociales, con 1 hora y 2 minutos y 1 hora y 10 minutos de media, respectivamente.

WhatsApp es la app social a la que los españoles dedican más tiempo al día

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario