WhatsApp, la app de mensajería más popular del mundo en Android

| 25 mayo, 2016 | 0 comentarios

apps-mensajeria-porcentaje

WhatsApp no tiene rival en cuanto a las comunicaciones de chat, al menos en lo que a los usuarios de Android se refiere. Una investigación llevada a cabo por la firma de analíticas SimilarWeb así lo asegura, apuntando que la app del doble check es la más usada de mensajería instantánea en 109 países (o el 55,6% de todo el mundo), entre los que se incluyen Brasil, India, México, Rusia y un gran número en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía.

La tarta está dominada completamente por Facebook, ya que su otra app de mensajería, Messenger, sería la segunda que mayor penetración tiene. La herramienta de comunicaciones escindida de la red social es la número uno para chatear en 49 territorios diferentes, como Australia, Canadá o EE.UUU.

Poco espacio le han dejado estos dos gigantes propiedad de Mark Zuckerberg a sus competidores. Viber se ha ganado la tercera posición y es la única que ostenta el liderazgo en más de diez países, además de WhatsApp y Messenger. Viber ha conquistado Europa del Este y es la app preferida para mantener conversaciones escritas en Bielorrusia, Moldavia o Ucrania. Además, también se ha hecho popular en Irak, Libia o Sri Lanka.

Tampoco hay que olvidarse de Line, WeChat o Telegram. La primera desbanca al resto en Japón, Tailandia o Turkmenistán. WeChat tiene el dominio absoluto de la populosa China. Mientras, Telegram es la más usada en Irán o Uzbekistán.

Como detalle curioso, hay otras herramientas más minoritarias al margen de las citadas que han conseguido dominar solo un país, por encima del resto. Ahí están BBM en Indonesia, Kakaotal en Corea del Sur o imo en Cuba.

apps-mensajeria-paises

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario