WhatsApp se despide de BlackBerry OS y Windows Phone en Nochevieja

| 27 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Renovarse o morir, dice el dicho. Y eso último es lo que le va a ocurrir en cuatro días a las versiones de WhatsApp para BlackBerry OS y Windows Phone. A partir de este 31 de diciembre el servicio de mensajería no dará más soporte a BlackBerry OS (incluyendo BlackBerry 10) y a las iteraciones inferiores a Windows Phone 8.0, incluyendo ésta.

Por lo tanto, los usuarios de la herramienta de comunicaciones de dichos sistemas operativos podrán seguir utilizándola, sin embargo, no será posible la generación de nuevas cuentas o verificar las ya existentes. Además, WhatsApp para BlackBerry y Windows Phone podría dejar de estar operativo sin más aviso.

No desesperes porque existen alternativas. La salvación podría estar en hacerte con una BlackBerry con Android si sigues queriendo disfrutar de los terminales de la zarzamora o en actualizar a Windows Mobile 10 si te pirras por el SO de las ventanas y no deseas cambiar.

WhatsApp ha ido añadiendo nuevas funcionalidades en los últimos meses, como el borrado rápido de mensajes enviados, compartir la ubicación en tiempo real o los emojis universales, y parece que no hay sitio para ellas en estas plataformas que ya se han quedado obsoletas. Hay que recordar que Microsoft dio por muerto a Windows Phone en el mes de octubre, señalando que continuarían dando soporte pero no añadirían nuevas características. Igualmente, BlackBerry OS también ha sido prácticamente defenestrado. En los últimos días se le ha puesto fecha final a la tienda BlackBerry World: diciembre de 2019.

En marzo de 2016 la firma de mensajería ya había comunicado que a finales de dicho año dejaría de dar soporte a algunos sistemas operativos y entre ellos estaban BlackBerry OS 7 y versiones anteriores, así como BlackBerry 10. No obstante, la filial de Facebook dio una prórroga de un año completo a esta última plataforma.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario