WhatsApp, a punto de lanzar su función de pagos en India

| 20 enero, 2018 | 0 comentarios

WhatsApp, a punto de lanzar su función de pagos en India

WhatsApp pronto seguirá la senda trazada por otras aplicaciones de mensajería y comenzará a permitir la posibilidad de hacer pagos móviles. El lanzamiento de esta característica esta más cerca de lo que pudiéramos pensar.

De acuerdo a Economic Times, la filial de Facebook está probando está función en India y el lanzamiento de la misma se producirá este mes de febrero, probablemente a finales de mes. El territorio asiático sería así el campo de pruebas para esta esperada funcionalidad.

El medio local asegura, de acuerdo a una fuente anónima, que WhatsApp adoptará el sistema de Unified Payments Interface, una herramienta de pagos instantánea introducida en abril de 2016 y desarrollada por la Corporación Nacional de Pagos de la India. El sistema permite poder transferir fondos en segundos entre dos cuentas bancarias. Para desplegar dicha característica WhatsApp ya tendría acuerdos con varios bancos en el país, como el State Bank of India, HDFC Bank, ICICI Bank y Axis Bank.

Las entidades estarían testeando los sistemas de seguridad y el lanzamiento de los pagos para WhatsApp dependería del éxito de estas pruebas. Algunas fuentes apuntan que la aplicación identificará el remitente y el destinatario, los bancos serán los responsables de las cuentas y Unified Payments Interface resolverá las transacciones .

WhatsApp tiene una masa crítica muy interesante en el territorio. La app contaría con más de 200 millones de usuarios en India.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario