Con WeVideo, Android ya tiene su propio iMovie

| 11 abril, 2013 | 0 comentarios

Un nuevo pistolero ha llegado al concurrido pueblo de las aplicaciones de vídeo del condado de Android. Se trata de WeVideo, un software de edición online que se podía utilizar en cualquier navegador y que ahora se hace móvil.

La aplicación permite crear vídeos y participar en su postproducción. Los usuarios pueden crear un proyecto con clips grabados o ya existentes, organizarlos en una línea de tiempos y aplicarlos efectos, música, transiciones e incluso estilos preconfigurados. No hace falta acabar el trabajo de una vez, ya que se puede guardar y recuperar más tarde.

La versión de Android de WeVideo se sincroniza con la cuenta del usuario del software en la nube permitiéndote acceder a todos tus contenidos, de forma similar a iMovie. Así es fácil realizar una edición sobre la marcha sin ocupar demasiado espacio en tu smartphone.

Los proyectos resultantes se pueden almacenar en el teléfono o bien ser compartidos en plataformas como YouTube o Vimeo. También se puede configurar WeVideo para que envíe mensajes automáticos a tus cuentas de Facebook o Twitter cuando tengas un vídeo acabado.

¿Por qué una app como esta ha llegado a Android y no al iPhone o iPad? El cofundador y CEO de WeVideo, Jostein Svedsen, lo explica en un comunicado: “A diferencia de iOS pensamos que la plataforma Android carecía hasta la fecha de una aplicación de edición de vídeo decente. Creemos que el mercado de Android está listo y preparado y estamos deseando ofrecer a los usuarios esta potente herramienta”.

Hasta hace muy poco WeVideo estaba disponible solo en fase beta, pero ya puedes encontrarlo en Google Play. La app es gratuita y compatible con los siguientes dispositivos: Galaxy S4, HTC One, Google Nexus, Galaxy S III, Galaxy Note, Galaxy Note II, Motorola Droid Razar Maxx HD, HTC Droid DN, Xperia S y Xperia Z.

Si eres de esos a los que les gusta informarse antes de instalar, aquí te dejamos -como no podía ser de otra forma- un vídeo de muestra de la aplicación.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario