Weelp, el buscador solidario, estrena app para Android

| 7 octubre, 2013 | 0 comentarios

Aprovechar la publicidad con fines solidarios. Esta es la idea de Weelp, el buscador solidario que te permite ayudar a diferentes causas sólo con tus búsquedas por Internet.

Creado en 2012 y renovado muy recientemente, Weelp cuenta desde hace unos días con una y próximamente lanzará sus versiones para iOS. Para que podamos realizar nuestras búsquedas solidarias desde cualquier dispositivo, ya sean smartphones, tablets o PCs.

weelpWeelp utiliza el motor de búsqueda de Google, de tal forma que, salvo pequeñas excepciones, los resultados que encontrarás son los mismos que con los del gigante estadounidense. Sólo que, aquí, cada vez que pinches en alguna publicidad o resultado patrocinado el anunciante destinará una determinada cantidad a la causa que tú prefieras.

De momento, se puede elegir entre 12 causas -Pobreza, Derechos Humanos, Sanidad, Ecología, Defensa de los animales, Exclusión y Discriminación, Educación y Cultura, Emergencias, Transparencia y Defensa de las Libertades, Inserción Laboral, Infancia y Juventud y Programas para la 3ª Edad-, pero sus creadores están trabajando para que se pueda destinar el dinero a una ONG concreta.

Los creadores de la plataforma, Alexandre Giménez Fernández y José Alcaraz Cuadrado, dos militares de Valencia, apuestan por la transparencia  y son conscientes de las limitaciones del buscador a la hora de saber dónde se ha destinado el dinero. Por ello, en un futuro prevén incluir un contador para saber qué cantidad se ha destinado a proyectos concretos, y prometen publicar “justificantes de donaciones a las diferentes organizaciones benéficas con las que trabajemos”, según explican en la web.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
Filed in: Android
×

Escribe un comentario