Wedshoots, la app para organizar todas las fotos de tu boda

| 10 julio, 2017 | 0 comentarios

Organizar una boda no es moco de pavo y puede suponer unos meses de estrés para los novios y sus familias. Pese a que todo se haya preparado con mimo y con el cuidado propio de un cirujano, siempre hay imprevistos y cosas que acaban siendo un auténtico caos. Una de ellas es la gestión de todas las fotos que se hacen antes y durante la ceremonia, el cóctel, la comida o cena y la fiesta. Lo más probable es que durante semanas posteriores se reciban correos y whatsapps de tíos, primos, amigos y compañeros de trabajo que hay que clasificar y que haya muchas instantáneas que ni siquiera lleguen a tu poder.

Afortunadamente existe una app que quiere solucionar ese problema. Wedshoots crea una microred social en la que todos los participantes pueden compartir en el mismo espacio imágenes del evento en tiempo real o cuando les venga en gana.

La app te permite acceder como invitado o bien como novio. Para entrar necesitas hacerlo mediante tu cuenta de Facebook o a través de un correo electrónico. Si eres tú quien se casa primero debes indicar si eres el novio o la novia, el nombre de tu pareja y la fecha del enlace.

Después de estos pasos ya tienes el álbum de tu boda a tu disposición. Puedes ir subiendo fotos de la despedida, la previa, la pedida, etc o bien ir añadiendo invitados para que estos cuelguen las suyas. Un botón en la parte superior te permite mandar la invitación por redes sociales, apps de mensajería, correo electrónico, etc.

La aplicación incluso cuenta con su propio timeline, para ver qué fotografías se han ido añadiendo de manera ordenada y un modo mosaico para encontrarlas visualmente. En cada imagen los participantes pueden hacer like o bien dejar sus comentarios. Finalmente todos los archivos se pueden descargar en un único álbum y en alta resolución.

Wedshoots ha sido creada por la página especializada bodas.net, que cuenta con otras apps para este tipo de eventos, como Vestidos de Novia o la general de Bodas del servicio. El software está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario