WeCycle, el Waze de los ciclistas

| 22 agosto, 2014 | 0 comentarios

wecycle-app

El crowdsourcing o la información compartida ha demostrado ser muy útil para evitar accidentes en la carretera, conocer nuevos restaurantes o valorar la calidad de un servicio. La israelí Waze ha sabido aprovechar muy bien este concepto con los datos en tiempo real de los conductores (no por nada Google se hizo con la compañía) y otras como SketchFactor han decidido llevarlo a los ciudadanos. Después de los coches y los peatones, la idea se extiende a las bicis.

La desarrolladora británica TravelAI ha creado una aplicación para iPhone denominada WeCycle que permite monitorizar los movimientos de cada ciclista para hacer las carreteras más seguras. Según explican, hay una brecha en la comprensión del comportamiento de los aficionados a circular con estos vehículos. “¿Cómo van a atender a los ciclistas cuando ni siquiera saben dónde y cuándo la gente pedalea?”, señala la compañía.

WeCycle funciona como una especie de podómetro, donde la app controla los movimientos de cada ciclista que la usa y traza una especie de hoja de ruta de manera automática. No es necesario de que se avise cuando se pone en marcha y para, sino que WeCycle lo detecta de forma automática. Las autoridades pueden cotejar estos datos en todo momento. El uso prolongado permite dibujar un diario personal.

Esta primera versión de la app no es capaz de discriminar si el vehículo es una bicicleta o un automóvil, así que los creadores de WeCycle piden a los usuarios que configuren su forma de transporte de forma predefinida.

TravelAI ha ganado un contrato con el Gobierno del Reino Unido para trabajar estrechamente con las autoridades locales y mejorar las experiencias en bici en cada ciudad, pero la app no está restringida solo al país. Si la cosa les va bien y consiguen aumentar su comunidad, en breve podría extenderse a otros países.

Por el momento WeCycle se puede encontrar únicamente en la App Store, aunque próximamente también existirá una versión para Android. 

App Store

(Visited 603 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario