WeCroak, la app que te recuerda que no eres inmortal

| 12 diciembre, 2017 | 0 comentarios

WeCroak, la app que te recuerda que no eres inmortal

Vas a morir y lo sabes. Pese a que te veas joven, lozano y creas que tienes toda la vida por delante, en algún momento la parca llamará a tu puerta. En nuestra sociedad, la muerte se ha convertido en un tabú. Nadie quiere hablar de ella porque da mal fario, como si de esa manera no fuera a venir a nuestro encuentro en algún momento. En otras culturas la muerte se acepta como una parte más del camino y se mantiene una conexión mayor con los que ya no están.

Decía el Dalai Lama y con toda la razón que “el hombre occidental sacrifica su salud para ganar dinero. Luego sacrifica dinero para recuperar su salud. Y luego, está tan ansioso por el futuro que no goza el presente; como resultado no vive en el presente ni en el futuro. Vive como si nunca fuera a morir, y luego muere sin haber vivido realmente.”. No dejes que eso te ocurra a ti y empieza a ser consciente de que tú también eres mortal para tener una existencia más plena.

Con ese fin, existe una aplicación móvil para iOS llamada WeCroak que ha sido desarrollada por el estudio KKIT Creations. La herramienta te envía cinco notificaciones diarias en momentos aleatorios para que te detengas un segundo, dejes lo que estés haciendo y pienses sobre la muerte, respirando profundamente y meditando unos minutos. El software ha sido inspirado por un dicho butanés que afirma que para que una persona sea feliz debe contemplar la muerte cinco veces al día.

Las notificaciones aparecen en modo random y en cualquier momento. Esta característica se ha hecho de forma completamente intencionada. ¿No es así como viene la muerte en muchas ocasiones, sin avisar? Una vez que las recibas, puedes abrir el mensaje y encontrarás frases célebres y citas sobre la muerte de poetas, filósofos o pensadores conocidos.

“Encontramos que una práctica regular de contemplar la mortalidad ayuda a impulsar el cambio necesario, aceptar lo que debemos, dejar de lado las cosas que no importan y honrar las cosas que sí lo hacen”, explican los responsables de la aplicación.

Con el fin de respetar los trabajos de sus usuarios y no ser demasiado pesada, la aplicación ha incorporado una característica que permite que las cinco notificaciones salten siempre entre las 7 y 10 de la mañana, aunque siguen siendo aleatorias.

WeCroak está disponible en la App Store a un precio de 0,99 dólares. Curiosamente, pese a hablar de la muerte, la app puede encontrarse en la categoría de Salud & fitness. Aunque habría sido más irónico incluso, que la hubiera, puesto en Estilo de Vida.

WeCroak, la app que te recuerda que no eres inmortal

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario