Las webs móviles siguen ganando la mano a las apps en países en desarrollo

| 31 julio, 2015 | 0 comentarios

webs-moviles-apps-desarrollados

Pese al crecimiento del catálogo de los markets de aplicaciones y la expansión de los smartphones por todo el mundo, hay lugares donde las apps no son demasiado populares y los usuarios prefieren consultar las versiones móviles de las webs.

Opera Mediaworks ha realizado un estudio en el que muestra que las dos regiones del mundo con un crecimiento más rápido de la movilidad, África y Asia, no utilizan tanto las aplicaciones como podría pensarse. Un 96% de las impresiones móviles del continente africano van parar a las webs móviles, con solo un 4% hacia las apps. En Asia-Pacífico, hay un 90% de impresiones móviles dirigidas a las versiones móviles, quedando un 10% para las aplicaciones.

La tendencia en África y Asia puede sorprender si se tiene en cuenta que la segunda región alberga dos de los mercados de telefonía más grandes del mundo, China y la India. Además, en África la penetración de dispositivos móviles también está creciendo bastante, con países como Sudáfrica y Nigeria que tienen tasas  de crecimiento a la par con EE.UU. Sin embargo, hay una razón muy clara por la que estos usuarios siguen abogando por las webs móviles.

“Una gran parte de la audiencia móvil en regiones como África o Asia-Pacífico todavía están usando teléfonos de entrada por el factor del coste”, ha señalado un portavoz de Opera Mediaworks. “Esto, por tanto, les obliga a utilizar la web móvil en lugar de aplicaciones, que suelen ser dominantes en smartphones”.

En estos territorios por lo general la velocidad de las conexiones a Internet sigue siendo lenta, sin embargo, se espera que sus mercados móviles maduren y a medida que esto ocurre se produzca un salto hacia las aplicaciones móviles.

Continuando con el análisis, solo hay dos regiones que utilizan las aplicaciones más que las versiones responsive. Oceanía presenta un balance de 73 a 26, mientras el de EE.UU es de 91 a 9.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario