Waze obtiene el mayor rediseño de su historia

| 19 octubre, 2015 | 0 comentarios

Waze-4_0-iPhone

Hace más de dos años que Google se hizo con la aplicación colaborativa de información sobre el tráfico Waze, pero hasta la mano de los de Mountain View no se había notado mucho en su apariencia.

Waze acaba de lanzar la versión 4.0 de su software, suponiendo la mayor actualización de su historia. El cambio principal se aprecia en la parte visual. La interfaz es mucho más limpia y comprensible, con mapas rediseñados, así como menús, botones y sistema de la información de las carreteras más claros. Ahora las alertas cuentan con un código cromático que hace fácil su identificación.

Waze 4.0 estrena la función calendario inteligente con la cual se puede sincronizar la app con el calendario de los usuarios y estar avisado ante cualquier incidente que pueda afectar su trayecto incluso antes de salir de viaje.

El software cuenta con un nuevo panel de tiempo estimado de llegada al destino. Hay un menú inferior que se desplaza hacia arriba para ofrecer rutas alternativas, la función para realizar paradas, etc y en la esquina inferior derecho se puede encontrar un icono para enviar ETAs a amigos y contactos que tomen rutas similares.

Otra de las novedades es la reducción del consumo de batería. La app se ha optimizado para consuma menos que antes. Se agradece porque muchas de las herramientas de GPS son auténticas ‘vampiras’ que chupan toda la autonomía de nuestros smartphones.

Waze ha llevado a cabo estos cambios para ponerle las cosas fáciles a los conductores y facilitarles el acceso a las funciones, aunque se supone que estos no deberían usar la app al volante. La compañía israelí ha aprovechado las novedades para comunicar que cuenta con 50 millones de usuarios activos cada mes.

En principio esta versión solo está disponible para iOS, aunque la actualización también llegará a Android próximamente.

App Store

 

(Visited 67 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario