Watson, el superordenador de IBM, dará soporte a apps móviles

| 22 mayo, 2013 | 0 comentarios

En 2010 IBM creó Watson, un sistema informático de inteligencia artificial preparado para responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, una especie de Siri pero mucho más avanzado. El superordenador comenzó a mostrar su potencial hace un par de años, al vencer al maestro Ken Jennings en el concurso televisivo de preguntas Jeopardy.

Desde entonces, el Gigante Azul lo ha utilizado para diversos propósitos, entre ellos fines sanitarios. IBM ha anunciado que Watson podrá ser utilizado por los proveedores de atención de la salud para gestionar mejor la información médica, agilizar las búsquedas y mejorar la indexación.

Ahora, la empresa informática también ha comunicado sus intenciones de prestar Siri para dar soporte al servicio al cliente de empresas como Nielsen, IHS, Royal Bank of Canada y ANZ Bank. Las apps diseñadas por estos y otros partners de IBM utilizarán a Watson para responder a las preguntas que les formulen los usuarios de manera fluida. Como Watson tiene capacidad de aprender a medida que se va usando, la mejora será continua y las respuestas, cada vez más completas.

Se espera que estas apps comiencen a ver la luz en los próximos meses, según recoge IntoMobile ¿Quién sabe? Quizás algún día hasta IBM se plantee lanzar una versión aligerada de Watson que ejerza como asistente virtual independiente y que incluso le haga la competencia a Siri, Sherpa y otros. Poco tendrán que hacer ante la inteligencia del superordenador. A finales de agosto se comentó que Watson podría tener su propia app en breve.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario