Wakie, o cómo levantarse de la cama con la voz de un extraño

| 8 septiembre, 2014 | 0 comentarios

wakie-copy

Las tiendas de aplicaciones están plagadas de despertadores. Muchos tiran de diseños curiosos o minimalistas, otros de sonidos diferentes para traerte de vuelta al mundo de los vivos, pero quizás nunca hayas visto uno tan curioso como el que aquí te presentamos.

Wakie es una app gratuita disponible para Android y Windows Phone (y dentro de poco para iPhone, si Apple da su beneplácito) que combina los principios de Chatroulette con el mundo de las alarmas móviles. No, no te asustes. No te despertarás viendo las zonas nobles de un desconocido en movimiento. Aunque sí lo harás con su voz a través de una llamada telefónica.

Sus creadores han dividido entre dos tipos de usuarios: los Wakies y los Sleepyheads. Los primeros son los remitentes y los segundos, los que buscan un aliado para escapar de los brazos de Morfeo.

wakie-android-windows-phone

Para usar la aplicación es necesario iniciar sesión con nuestro número de teléfono. Una vez registrado e indicados algunos datos personales, hay que que indicar la hora a la que queremos ser despertados. Cuando llegue ese momento y de manera aleatoria, recibiremos una llamada de otro usuario de la comunidad de Wakie de una edad similar y del sexo opuesto. La comunicación puede prolongarse durante un minuto y los números nunca son mostrados. Una vez terminada la llamada, los Sleepyheads pueden calificar a los Wakies y su labor matutina.

Por el momento Wakie está abierta para los usuarios de EE.UU, Canadá, Reino Unido, Singapur y Hong Kong que quieran ser despertados. Si te va despertar, no hay problema con el país. Esta app es la versión internacional de otra conocida está dirigida a los rusohablantes y conocida como Budist, que ya cuenta con 1,5 millones de usuarios y más de 30 millones de llamadas efectuadas.

log windows phone descarga

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario