vTime, la red social basada en realidad virtual, cierra una ronda de 7,6 millones de dólares

| 13 abril, 2018 | 0 comentarios

La startup y app de origen liverpuliense vTime ha anunciado que acaba de cerrar una ronda de series A valorada en 7,6 millones de dólares (5,4 millones de libras). vTime es una red social de realidad virtual que permite a los usuarios conocer, chatear, transmitir y compartir con personas de todo el mundo.

La operación ha sido liderada por la firma Deepbridge Capital, usando el Enterprise Investment Shcheme. Además, también ha participado en la ronda MSIF, un fondo que proporciona préstamos y financiación a negocios de Liverpool y la zona noroeste de Reino Unido.

Según ha manifestado el cofundador y CEO de vTime, Martin Kenwright, en un comunicado, la inyección de capital va a ayudar a acelerar la expansión global de la compañía y el desarrollo de productos. Además, los fondos facilitarán que la startup haga más I+D para incorporar la experiencia de realidad aumentada, que estará disponible en algún momento de 2018. El dinero también le vendrá bien a la empresa británica para que refuerce sus equipos centrales de desarrollo y administración tanto en su sede central en Liverpool como en EE.UU.

vTime ofrece a los usuarios la forma más inmersiva e intuitiva de interactuar con otros en Realidad Virtual desde quiera que estén. La llegada de la Realidad Aumentada al mercado de consumo nos permite usar décadas de experiencia para desarrollar una forma única de conectarse y participar con amigos y familiares en realidades alternativas. Crucialmente, Deepbridge comparte nuestra visión para el futuro, tanto para ofrecer una experiencia de Realidad Mixta social inigualable como para nuestros planes expansivos de monetización y  crear el marco de vTime con tecnologías futuras”, ha señalado Kenwright.

Por su parte, Ray Eugeni, socio de Deepbridge Capital, ha comentado: “vTime representa perfectamente las tecnologías sinnovadoras y disruptivas en las que Deepbridge solemos invertir. Estamos encantados de trabajar en con colaboración del equipo de vTime y nos sentimos entusiasmados con las oportunidades de futuro que le vemos a las tecnologías de realidad virtual y aumentada líderes en su campo de vTIme”.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015 vTime ha conseguido más de 1 millón de descargas estando disponible en seis plataformas diferentes. Según señala la startup, son la red social basada en Realidad Virtual con más usuarios del mundo y la líder en el mercado de dispositivos móviles.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario