Vrés ATM, una app para encontrar cajeros con efectivo en Grecia

| 13 julio, 2015 | 0 comentarios

grecia-corralito

La necesidad agudiza el ingenio. En Grecia llevan necesitando efectivo desde el pasado 29 de junio, fecha en la que se inició el ‘corralito’ helénico y tienen como límite extraer 60 euros al día de los más de 5.500 cajeros automáticos que en el país.

Pero los días pasan y no es fácil encontrar cajeros que todavía tengan liquidez y en los que no haya muchas colas. Para facilitar la tarea a los griegos, ya ha surgido una app llamada Vrés ATM (traducido como Encuentra un cajero) que les ayuda en la ardua tarea y les evitará más de un paseo infructuoso.

La app ha sido desarrollada por el estudio de software girego Funkytaps, formado por Dimitries Hatzieleftheriu, Járis Spentzas y Cristos Kritikos. Los tres han contado a la prensa griega que la idea de crear la aplicación les surgió durante los primeros días del control de capitales.

Vrés ATM es capaz de saber dónde está el cajero más cercano con efectivo a través de geolocalización e informar de si este tiene billetes de 20 o 50 euros. Además, tiene la opción de alertar a amigos del hallazgo. El crowdsourcing hace el resto. Los usuarios pueden escribir comentarios y leer los de otras personas en tiempo real, sabiendo el estado de cada punto al minuto.

La aplicación está disponible para dispositivos Android de manera gratuita, sin comisión de apertura o cancelación. Próximamente Funkytaps también desarrollará la correspondiente versión para iOS.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario