Vreak, el lugar donde la información real se convierte en virtual

| 29 Febrero, 2016 | 0 comentarios

vreak-app

Después del Mobile World Congress ha quedado claro que la realidad virtual va a ser la nueva tendencia que va a acompañar a los dispositivos móviles durante los próximos años. Fabricantes líderes de smartphones como Samsung o LG han lanzado durante la feria barcelonesa gadgets que permitirán a los usuarios grabar vídeos en 360 grados, democratizando la creación de contenidos para RV.

The App Date lleva semanas trabajando en la misma línea para descubrir cómo los periodistas pueden hacer uso de estas tecnologías con el fin de contar historias más inmersivas y comprometidas y generar nuevas narrativas. En este sentido, la firma ha colaborado con nueve medios españoles dentro de su Inmersive Journalism Lab. Fruto de esta colaboración, se han elaborado las dos primeras piezas de periodismo inmersivo.

Ambas producciones audiovisuales fueron exhibidas el pasado viernes en la Fundación Telefónica y están disponibles a través de una app móvil denominada VReak. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, nace con la vocación de convertirse en un canal en el que los medios, productoras y periodistas independientes puedan compartir y publicar sus historias en realidad virtual para hacérselas vivir a los usuarios desde un nuevo punto de vista.

vreak-historias-realidad-virtual

Con el lanzamiento de VReak, “el primer canal de noticias e historias de realidad virtual”, se llenaría un hueco en España, porque hasta la fecha no existía ninguna plataforma de calidad en la que los profesionales pudieran publicar este tipo de contenidos para su difusión.

“A raiz de la experiencia del Immersive Journalism Lab nos dimos cuenta de que la elaboración de las piezas no era suficiente y que había que completar el proceso con su publicación para que los usuarios pudiesen acceder a ellas”, ha explicado Óscar Hormigos, CEO de The App Date.

Vreak está impulsado por The App Date y Double You a través de la incubadora The Vrain. El software permite escoger entre visualizar los vídeos de 360 grados en formato smartphone o para las Cardboard de Google.

App Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario