El estudio de juegos Voodoo recibe 200 millones de dólares de Goldman Sachs

| 30 mayo, 2018 | 0 comentarios

El estudio de juegos Voodoo recibe 200 millones de dólares de Goldman Sachs

La compañía de videojuegos y juegos móviles Voodoo ha anunciado que ha recibido 200 millones de dólares de financiación por parte del fondo de capital riesgo Goldman Sachs. Ésta ha realizado la operación a través de su brazo West Street Capital Partners, según informa Reuters.

La firma usará la inyección de capital para acelerar su crecimiento global, según ha señalado una fuente cercana al asunto. Por el momento el estudio solo tiene trabajadores en Francia pero gracias a estos fondos podría crear un equipo en EE.UU que trabajaría estrechamente como Apple y Google.

Además, Voodoo espera duplicar su plantilla hasta llegar a los 150 puestos de trabajo a finales de año, contratando ingenieros y managers para desarrollar nuevas herramientas de mensajería para sus usuarios y hacer un mejor uso de los datos recopilados.

Voodoo se creo en 2013 y en estos cinco años ha conseguido unos números interesantes. En total sus títulos congregan a más de 150 millones de usuarios regulares al mes y sus juegos se han descargado 300 millones de veces en el último año. Durante este 2018 podría llegar a los 1.000 millones de instalaciones.

Uno de los éxitos más conocidos de la compañía desarrolladora es Helix Jump, juego del que ya os hemos hablado en Applicantes y en el que hay que hacer bajar una bola por una torre con forma de hélice. Otros títulos de su manufactura son Baseball Boy!, Stack Jump, Dune!, Rolly Vortex, Idle Balls, Flappy Dunk, Snake VS Block, Paper.io o Fight List.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos. Lo que sí se conoce es que los dos cofundadores de Voodoo, Alexandre Yazdi y Laurent Ritter, continuarán manteniendo el control sobre la mayoría de las participaciones.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario