Volvo lanzará una app para abrir sus coches

| 19 febrero, 2016 | 0 comentarios

volvo-llaves-digitales-app

El fabricante de automóviles Volvo ha hecho un anuncio que entusiasmará a los fans de los coches conectados. La compañía sueca está planeando sustituir las tradicionales llaves del coche por una aplicación de smartphone que permitirá abrirlos.

Este software bluetooth puede controlar el cierre de las puertas e incluso el inicio o la detención del motor. Además, también da la posibilidad de compartir las “llaves digitales” con otras personas y descargar unas llaves antes de realizar el renting de un coche.

Los expertos en ciberseguridad ya han mostrado su preocupación por el lanzamiento de un producto de este tipo, fácilmente aprovechable por los hackers o por algunos ladrones de coches con conocimientos técnicos. Sin embargo, desde Volvo aseguran que su aplicación tendrá “capas extra de seguridad”, según informa BBC.

La autonomía también sería otro problema de dicho sistema. ¿Qué pasa si un conductor se queda si batería en su smartphone? ¿Cómo abrirá su vehículo en ese caso? Volvo se defiende explicando que la app va a tener “un efecto marginal” en la batería de los dispositivos y cita un mayor uso de los smartphones para otros métodos de viaje, como las tarjetas de embarque para los vuelos.

“Nuestra innovadora tecnología de llaves digitales tiene el potencial de cambiar por completo la forma en la que un Volvo puede ser usado y compartido. En lugar de permanecer inactivos cuando están estacionados todo el día los coches se podrán utilizar con más frecuencia y de manera eficiente de la manera en la que el dueño desee”, señala el fabricante.

Volvo comenzará a probar la tecnología con una flota de vehículos de alquiler en el aeropuerto de Gotemburgo. Si les funciona bien, la versión definitiva de la app podría lanzarse durante 2017.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario