Volkswagen y Google desarrollan SmileDrive, una app para aumentar la diversión de los viajes en coche

| 27 agosto, 2013 | 0 comentarios

Ya hemos hablado en Applicantes de muchas apps relacionadas con el mundo del motor que ofrecen diversas funcionalidades: avisador de radares, detector de fatiga, navegadores, cajas negras.. Pero hasta ahora no habíamos encontrado ninguna app como Smile Drive, desarrollada por Volkswagen y Google.

Smvw smiledriveileDrive es una disponible solamente en la Play Store y, de momento, en versión beta. Esta aplicación pretende hacer los viajes en coche mucho más divertidos y enriqueceddores. En las palabras de Kevin Mayer, vicepresidente del área de marketing de Volkswagen América: “queríamos ofrecer a los usuarios una manera de tener más diversión en sus viajes por carretera para compartir su buenos ratos con otros conductore de vehículos VWs”.

Y eso es lo que hae esta app desarrollada por Google y Volkswagen: Smile Drive se conecta al coche del usuario a través de Bluetooth y funciona en segunda plano para recolectar datos de los viajes al trabajo o de placer. Después de que un recorrido ha sido completado, usa factores como la el posicionamiento, la distancia, el tiempo para puntuar a los usuarios en  un “Smile Score” y premiarlos con “stickers” (etiquetas), como por ejemplo, parachoques virtuales. La app también permite recolectar una serie de insignias cada vez que encuentres otro Volkswagen usando la app. Por supuesto, mientras el coche está en movimiento, los conductores no pueden interactuar con la aplicación.

Otra de las funciones que ofrece SmileDrive es la creación de los llamados “SmileCast”, una especie de diario de viaje que se puede llenar con fotos, itinerarios, actualizaciones de estado (algo así como un Facebook de viajes) que luego se pueden consultar en una URL por parte de la familia y amigos.

Probablemente esta app desarrollada por Google y Volkswagen se una de las muchas colaboraciones que hagan empresas tecnológicas con automovilísticas en relación al mundo de las aplicaciones.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario