S Voice, ya disponible para todos los dispositivos con Ice Cream Sandwich

| 22 mayo, 2012 | 0 comentarios

Aunque todavía queda una semana para el lanzamiento al mercado del Samsung Galaxy S III en Europa (el smartphone se comienza a vender el día 29 de mayo), una de sus principales novedades, su tecnología de reconocimiento de voz S Voice, ya está disponible para todos los dispositivos con Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Este milagro es posible ya que el firmware del último teléfono de Samsung ha sido filtrado antes de la puesta de gala del S III. Aunque la ROM no se puede exportar por completo aún sí que es posible extrapolar algunas de sus funcionalidades, por ejemplo de la interfaz TouchWiz Nature UX o de otros elementos. Y ahí es donde entra en escena S Voice, esa herramienta, a la que se ha comparado lógicamente con el mayordomo virtual del iPhone 4S, Siri.

Un adelantado usuario de XDA Developers ha conseguido liberar el apk (archivo para Android que se usa habitualmente para distribuir componentes empaquetados de smartphones y tablets) del asistente de voz. Gracias a este valiente cualquier usuario con un dispositivo con Android 4.0 podrá descargar el apk y disfrutar de las bondades de S Voice.

Solo hay un pero: si tenemos un smartphone Samsung necesitaremos haberlo rooteado antes para sustituir la aplicación de voz que está integrada de serie por esta nueva herramienta, según advierten los chicos de Xataka Móvil.

S Voice, que en España se ha traducido como Voz S (Siri aún no está disponible en castellano), nos abre un nuevo campo de posibilidades para nuestro smartphone Android, como poder consultar el tiempo, buscar lugares de interés, manejar el reproductor musical, actualizar el estado de redes sociales o controlar la cámara de fotos todo a través de nuestras palabras.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario