VLC Media Player se convierte en una app para Android

| 3 julio, 2012 | 0 comentarios

VideoLAN ha lanzado una app para Android en beta, cuyo fin es permitir la visualización de todo tipo de formatos de vídeo en nuestro smartphone. Esta organización sin ánimo de lucro y dedicada a proyectos open source cumple con lo prometido semanas atrás y sube una aplicación a Google Play que emula al mítico reproductor multimedia VLC.

VLC for Android es una app todoterreno que lee cualquier archivo multimedia (incluyendo el clásico VLC), incorpora soporte para subtítulos incluidos o externos, permite la selección de diferentes pistas de audio e incluso decodificación multi-núcleo.

En principio la app en pruebas está disponible para teléfonos con Android 2.1 o versiones superiores. Sin embargo, VideoLan especifica que solo está lista de momento para los siguientes dispositivos Android: HTC One X, Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus, Samsung Galaxy S2, HTC Desire HD y Nexus One. Cada teléfono soporta diferentes calidades de reproducción.

La idea de la organización es seguir mejorando la app tras comprobar errores, conocer limitaciones y explorar mejoras en diferentes teléfonos con la plataforma del robot. Por eso en su página web pide la colaboración de la comunidad.

VideoLan también pide donaciones voluntarias para comprar o alquilar la gran variedad de smartphones Android, financiar algunos desarrolladores o adquirir algunas herramientas con el fin de acelerar su desarrollo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario