Visualeo, la app de blockchain para comprobar el estado de un producto o propiedad a distancia

| 15 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Visualeo, la app de blockchain para comprobar el estado de un producto o propiedad a distancia

Una de las principales barreras de hacer la compra a distancia de un bien con bastante valor (como un coche o una casa) es la imposibilidad de verlo para saber que todo está bien y no hay desperfectos o taras ocultas. En estos casos es necesario un desplazamiento físico para confirmar que no hay ningún problema. Al menos, era así hasta ahora.

Una nueva herramienta móvil llamada Visualeo permite poder disponer de los ‘ojos’ de otra persona para que verifique el estado de un producto o propiedad. Esto no solo es para adquisiciones, sino que también es útil para comprobaciones o informes de daños. Sustentándose en el blockchain la app da a los interesados la posibilidad de apoyarse en una red de confianza para que realicen verificaciones visuales (fotos o vídeos) en tiempo real.

“Imagínese que quiere comprar un vehículo de segunda mano y encuentra uno en perfectas condiciones y a un precio muy competitivo en, pongamos, Almería. Usted vive en Madrid, no puede desplazarse hasta allí y tampoco conoce a nadie de confianza en la ciudad que pueda supervisarlo personalmente para asegurarle que la compra merece la pena y no es un timo”, ponen como ejemplo desde la compañía.

Como decíamos, la clave se encuentra en la tecnología de cadena de bloques o blockchain. Al no poder ser modificada por ningún usuario, actúa como una especie de notario que asegura que la información es fidedigna.

Visualeo dispone de una red de verificadores, repartidos por todo el territorio nacional, que crean una evidencia digital inmutable que garantiza la veracidad de la información gracias a la tecnología Blockchain”, aclara en una nota de prensa Pedro Martín, CEO de la startup. “Nuestra misión es ser los ojos de todos, en todos los sitios y en todo momento”, subraya.

Visualeo está pensada para un amplio espectro de campos, como el arte, los seguros, la automoción, el inmobiliario, el náutico, la construcción, horeca, retail, la publicidad, el deporte o las franquicias.

La iniciativa se ha gestado con el apoyo del VI Espacio Coworking EOI en Madrid, una iniciativa de EOI para apoyar la creación de startups de base innovadora que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Durante cinco meses Martín, junto a Fran González (CTO), Virginia Rodríguez (CMO) y Manuel Guzmán (COO) han recibido mentoring y formación especializada. El proyecto también ha pasado por la aceleradora Lazarus, de Eurocaja Rural.

Visualeo se puede encontrar de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Visualeo, la app de blockchain para comprobar el estado de un producto o propiedad a distanciaVisualeo, la app de blockchain para comprobar el estado de un producto o propiedad a distancia

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario