Vision Augmented Reality, premiada por Telefónica

| 28 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Telefónica ya tiene un ganador para su concurso ‘¿Te gusta crear apps?’. La compañía de telecomunicaciones ha escogido a la aplicación Vision Augmented Reality, de la empresa desarrolladora Geomobile, como triunfadora.

Vision Augmented Reality, premiada por Telefónica Como su propio nombre indica, Vision Augmented Reality es una aplicación basada en la realidad aumentada y la geolocalización que detecta la posición del usuario y le ofrece puntos de interés a su alrededor (hasta 400.000 en toda España). El software proporciona tanto la distancia como la ruta para llegar hasta estos destinos.

Con esta app para iOS y Android también es posible crear listas de favoritos, comprobar puntos de interés de otros lugares donde el usuario no se encuentre (con la función ‘teleportación’) o compartir los emplazamientos mediante redes sociales como Twitter o Facebook.

En Vision Augmented Reality hay cinco vistas distintas. La información queda estructurada en diferentes categorías: transportes, restaurantes, alojamientos, puntos wi?, cupones descuento…

Telefónica creó la convocatoria ‘¿Te gusta crear apps’? como parte de las jornadas Movil Forum Conference 2012, celebradas los pasados 21 y 22 de noviembre en Barcelona. El objetivo de la multinacional española era fomentar y reconocer el desarrollo de aplicaciones innovadoras para las plataformas Android y Windows Phone. De la app ganadora la teleco ha reconocido su innovación, diseño y usabilidad.

Vision Augmented Reality, premiada por Telefónica

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario