Virtual Nanny, una app para tratar desde casa o el colegio a niños con problemas de conducta

Desde Applicantes nos hemos hecho eco ya de numerosas apps relacionadas con la salud dada la alta proliferación de estas en poco tiempo en el sector y el consecuente impacto que están ocasionando (tanto en pacientes como en profesionales) si nos atenemos, por ejemplo, a la cantidad de usuarios que las descargan y las incorporan como una rutina más. Y es que, entre otras cosas, muchas de ellas son recomendadas por los propios especialistas y cuentan con diversas utilidades: pedir cita con el médico, autocuidado del paciente,  complemento para el aprendizaje

app_nanny

La nueva aplicación ha sido diseñada por Yolanda Romero, psicóloga infantil en el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP): “Mediante técnicas de valoración e intervención, el software realiza un cuestionario previo y por medio de la interpretación de los distintos elementos (trazos, tamaño, forma de las figuras…) de los dibujos, y mediante láminas y cuentos, se emiten pautas que permitirán corregir dichas conductas”.

[email protected] (nombre con el que saldrá al mercado la aplicación) –añade- permite a los padres y profesores hacer de terapeutas sin ir a la consulta”.

Este proyecto, que se encuentra en su fase final de desarrollo, ha sido premiado dentro de los premios “Proyecto Minerva“, que organiza la Junta de Andalucía con Vodafone, y que se conceden a las ideas de aplicaciones móviles más innovadoras dentro de distintos sectores a nivel de la comunidad andaluza.

Síguenos en Twitter:

————————–

Acerca del Autor:

Especialista en información sobre salud, curtida en agencias de comunicación y prensa sectorial y local, en constante aprendizaje. Apasionada del cine, aficionada al relato, a viajar y a cualquier cosa con sentido del humor. Puedes encontrarme en Linkedin.
×

1 Comment on "Virtual Nanny, una app para tratar desde casa o el colegio a niños con problemas de conducta"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. nike 0 dice:

    Both kids are everything.

Escribe un comentario