Vinetune elabora vídeo-clips musicales a partir de los vídeos capturados con Vine

| 13 abril, 2013 | 0 comentarios

La banda Masters in France ha impulsado, junto a varios desarrolladores, Vinetune. Este peculiar sitio web elabora y proyecta en tiempo real esperpénticos vídeo-clips musicales a partir de los vídeos capturados con Vine (aplicación para dispositivos iOS adquirida por Twitter) y los hashtags con los que los etiquetamos.

El resultado es un vídeo en permanente evolución, en el que se suceden los sketches procedentes de Vine, de seis segundos de duración. La idea es sincronizar los hashtags con los que han sido etiquetados estos vídeos con la letra de la canción que está sonando.

Los primeros en inaugurar la herramienta han sido los propios Masters in France, con el tema Flexin (bastante tostón, por cierto). En el vídeo-clip resultante se pueden ver secuencias tan surrealistas como Hulk Hogan destrozando su camiseta o un par de chonis saludando a cámara. De todos modos, cada usuario ve un vídeo-clip distinto, ya que cambia a medida que se van subiendo nuevos sketches convenientemente etiquetados.

La herramienta puede ser muy útil para los músicos que quieran darse a conocer o, al menos, así lo entienden sus creadores, que animan a que el próximo mes sean otras bandas las que protagonicen Vinetune. No obstante, cualquiera puede participar. Basta con pulsar ‘Add your Vine’ y esperar a que aparezca la letra de una canción al azar. Luego se nos indicará qué etiquetas debemos usar en nuestro vídeo tomado con Vine para que pase a formar parte de la compilación final. Este vídeo-clip muestra el peculiar resultado final de Vinetune:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario