Vine recibe sus primeras reclamaciones por infringir derechos de autor

| 3 abril, 2013 | 0 comentarios

A medida que la popularidad de Vine ha crecido y la aplicación de vídeo de Twitter ha comenzado a usarse para concursos y hasta para lanzar trailers oficiales de películas, también ha aumentado la vigilancia sobre ella por parte de las entidades gestoras de derechos de autor y las discográficas.

Un representante de NPG Records, el sello propiedad de Prince desde hace dos décadas (las siglas aluden a New Power Generation, su antigua banda) ha escrito a Twitter para informarle de que ocho vídeos almacenados en Vine contendrían “grabaciones no autorizadas” y le ha exigido a la empresa de 140 caracteres que proceda a su retirada inmediata.

La solicitud se habría realizado el pasado 22 de marzo y puede encontrarse en una página llamada Chilling Effects. Como parte de su política de transparencia Twitter informa puntualmente de todas las quejas que obtiene su servicio principal y terceras herramientas por parte de las autoridades de distintos países y otros organismos.

Los enlaces a los vídeos de Vine mencionados ya no llevan a ninguna parte, por lo que entendemos que Twitter ha satisfecho la petición de NPG Records y ha suprimido los contenidos.

Según confiesa un portavoz de la firma de microblogging a The Next Web, parece que esta no es la primera vez que reciben peticiones por infracción de derechos de autor respecto a clips almacenados en Vine.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario