Vimeo adquiere la app de vídeo Cameo

| 18 marzo, 2014 | 0 comentarios

cameo-iphone

Si habéis echado un vistazo por la categoría de vídeo de la App Store en los últimos meses quizás os haya llamado la atención una aplicación denominada Cameo, con la que es posible grabar vídeos, editarlos con algunos efectos y estilos y compartirlos a través del iPhone. El software hizo su primera aparición pública en la tienda de Apple en octubre y ha despertado todo tipo de deseos. Incluido el de la firma de vídeo online Vimeo, quien ha decidido incorporarla como parte de su portafolio.

Vimeo ha anunciado la adquisición de esta app, escogida como la mejor de 2013 por el equipo de curators de la App Store.

Cameo da la posibilidad de trabajar con vídeos compuestos de hasta 2 minutos de duración, formados por clips de seis segundos a lo sumo. Los cortos resultantes se pueden customizar con efectos profesionales con paquetes de fuentes, filtros y efectos inspirados por películas clásicas, vídeos musicales, etc. Los vídeos resultantes se pueden subir al servicio en la nube de Cameo, para no ocupar espacio en los smartphones de la manzana.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública. Sin embargo, Vimeo sí que ha revelado que Cameo perdurará como un producto independiente para iOS. Su equipo, formado por 14 personas se unirá a la plantilla de Vimeo y el CEO y cofundador de la startup tras la app (Fast Society), Matthew Rosenberg, pasará a ser vicepresidente. Andrew Pile, CTO de Vimeo, será el encargado de coordinarlos.

El propio Rosenberg ha hablado así sobre la compra: “Vimeo para nosotros es el punto de referencia de calidad para las plataformas de vídeo y las comunidades. Estamos muy emocionados sobre nuestra visión compartida para el ulterior desarrollo de la aplicación”.

No es la primera adquisición de una aplicación de vídeo que llevan a cabo desde Vimeo. En febrero de 2013 el objetivo fue Echograph, un software para la creación de Gifs animados.

App Store

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario